Un show para generar felicidad

Sabroso & positivo es el primer disco compuesto y publicado por Fran Sabor, donde se pueden disfrutar de una multiculturalidad musical increíble.

En este disco musical predomina la música para bailar como Sabroso y positivo, Reguemania, Domingo, La Guagua del amor y Menea menea. Pero también hay tracks románticos como Noche de verano o Another love song. Y cortes que te hacen pensar como De lo que das recibes, Viento o Un reggaeton pa’l tercer mundo.

Un disco que te contagia de alegría con su invitación al humor y al baile, pero que a la vez te hace reflexionar con matices filosóficos y sociales.

1. Sabroso & Positivo​

Reggae, Cumbia, Son

Es la primera y da nombre al disco, transmitiendo así la positividad desde el primer instante. Sus estilos son: dancehall/ragga, son cubano y reggae.

Su lírica, habla de tener una actitud de positivismo, en la vida, y como ante cualquier situación dificultosa, debemos de sonreír y “no coger lucha”(expresión cubana) y tratar de ver siempre la botella que esta llena a su mitad, medio llena, en vez de medio vacía.

2. Another love song

Reggae, New roots

Su letra , esta inspirada, en el amor verdadero hacia mi propia pareja, con tintes humorísticos. Su estilo principal es el reggae “new roots”, que viene a ser el mismo tipo de reggae que se hacia en los 70, como por ejemplo el que popularizo Bob marley, pero mas digitalizado y rápido.

3. Menea menea

Salsa, Cumbia, Dancehall

Es una de las canciones mas bailables que contiene el disco. La mezcla de ingredientes musicales esta vez están entre el dancehal/ragga, la timba cubana y también tiene un poquito de cumbia.

En este single se refleja muy bien lo que podría ser una de las muchas fiestas que se organizan improvisadamente en Cuba, cualquier dia de la semana, en una casa particular, donde al final se acaba uniendo al “party” medio vecindario.

4. Domingo

Cumbia cubana, Dancehall

Aquí lo que se relata es una jornada dominical en cualquier casa de una familia cubana. Estilos: principalmente salsa/timba de la isla, con un ligero toque de ritmo dancehall, y un poquito de rap.

En el tema se mencionan las diversos “hobbys” que el pueblo cubano usa para pasar su tiempo libre , entre ellos el cotilleo o “chismeo” como se dice alla.

5. Noche de verano

Bolero, Rap, Dancehall

Es la segunda canción que habla de romanticismo en mi disco. Su mezcolanza musical, contiene ritmo dancehall jamaicano, bolero cubano, reggae romántico panameño y algo de rap cantado.

Este es un tema que nos transporta al sentimiento de un romance, en una de las evocadoras y mágicas noches de una de las muchas playas que bañan el mar caribe. Y nos relata que nunca se sabe si un idilio puede durar una noche o toda la vida.

6. Reguemania

Salsa, Rap, Reggae, Dancehall

Este es el primer single que grabe en Cuba. Su estilo principal es Dancehall/reggae mezclado con raggamufin y unos toques de salsa cubana.

La lírica habla de una supuesta enfermedad, llamada reguemania, que supuestamente te puede entrar si dejas mucho tiempo sin escuchar música reggae.

7. Regueton pa’l tercer mundo

Reggae, Dembow

Uno de los temas sociales que incluye este disco. El estilo principal es el dembow, lo que ahora llaman regueton; tiene también algo de reggae y raggamufin.

Es una canción protesta, que esta basada en mis vivencias en Latinoamerica, sobre todo inspirada en Cuba y en México, pero que se puede extrapolar a todos los países o lugares pobres del mundo, como el pueblo Saharui, a la que esta especialmente dedicada.

8. De lo que das recibes

Reggae, Dancehall, Guaguanco con Bembe

Este es el tema que mas mezcla musical tiene de todo el disco. Sus múltiples estilos son: guaguancó, bembe, reggae, dancehall y raggamufin.

El mensaje de su letra vuelve a coincidir con el nombre del Lp, incidiendo en usar la positividad como una herramienta constante en el vivir. Y también en un mensaje kármico, diciendo que depende las acciones que lleves a cabo, así es como después te tratara la vida.

9. La gua gua del amor

Cumbia, Dembow, Dancehall

Esta es la tercera y ultima canción donde se habla de amor. Su estilo principal es el dembow mezclado con cumbia/reggae, y un pelin de dancehall, que es el ritmo principal del disco.

Su temática viene a ser un símil entre conocer y enamorarte de una persona, y subirte a una “Guagua”, autobuses urbanos que recorren las ciudades cubanas y que es una incógnita cuando van a llegar y se te puedes subir a ellos cuando lleguen.

10. Viento

Rumba flamenca, Rap, Dancehall

Este es el segundo tema social y con el que se cierra el disco. El ingrediente fundamental aquí es la Rumba flamenca, sazonada con toques de dancehall, son cubano y algo de rap.

Su temática esta basada en la inmigración y la xenofobia, exponiendo todas las dificultades y sentimientos que cualquier inmigrante porta en el mundo. También habla de esperanza y de como hay que, una vez mas positivizar, ante las adversidades.

No te quedes con las ganas de descubrir más

Escucha Sabroso & Positivo

Estaré encantado de leer tus valoraciones